La mejor garantía para que se mantengan perfectos tus Didnis es el uso diario responsable y un mínimo de mantenimiento, de esta manera el desgaste será mucho menor.
Conservación: Cualquier fabricante o vendedor de joyas te diría que para evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas…
Esto es imposible con el uso del Didni el cual necesita estar en tu vida constantemente…úsalo, disfrútalo y dale el cierre cuando sea el momento. No te aferres al ciclo.
Limpieza: Cualquiera de nuestros metales se puede limpiar con agua y jabón neutro, secándolos a conciencia y siempre teniendo cuidado con el material del collar, sobretodo el cuero y algodón… Estos materiales es mejor no exponerlos a los lavados, ya que podría resultar contraproducente.
Excepto el Oro, el resto de metales incluido las platas pueden cambiar de color con el uso y el paso del tiempo, ¡no te preocupes! Es normal dada la naturaleza de los metales, el PH de tu piel puede también influir en el cambio de estado del metal. Así que, para disfrutar del aspecto inicial de tu Didni, únicamente debes frotarlo suavemente con un paño impregnado en pasta de dientes, después se aclara con agua y se seca minuciosamente para que no quede ningún resto de humedad. Para limpiar tu Amuleto usa una gamuza no abrasiva y mucho cariño.
Gemas y piedras preciosas: Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. a veces pueden aflojarse o perderse al ser sometidas al uso diario y continuado.
Abrasiones: Cualquier metal noble es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto. Los materiales como el cuero o la piel o algodón merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas y perfumes o colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado.
Oro blanco: Es una aleación de oro fino, paladio y otros metales. Su color real es el gris por lo que es necesario darle un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico. Este acabado de rodio que se aplica al oro blanco se desgasta con el uso y el roce. Recomendamos llevar la pieza periódicamente a un profesional de ramo donde se le aplicara de nuevo su acabado de rodio. De este modo, tus joyas de oro blanco siempre estarán como nuevas.
Evita el agua: No es aconsejable mojar las joyas con cuero o piel y demás materiales naturales o sintéticos. No recomendamos tampoco bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua ni jabón. Es conveniente someterlas a una limpieza profesional.
Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las joyas con gemas, especialmente los cierres y pulseras, así como el enhebrado de collares. Aunque recuerda que, si tu Didni se pierde o es arrebatado, se convierte en un Didni en tránsito y debes meditar sobre ello. Toda la información sobre esto en la Nota de «Didnis en tránsito» en Didni.Org
No intentes manipular tus joyas: Las joyas o amuletos nunca se deben forzar, torcer o, apretar. Si deseas realizar cualquier ajuste o modificación, pide consejo a los expertos que lo realizarán con eficacia y extremo cuidado.
I M P O R T A N T E : Solo si haces los dos rituales principales, el Ritual de Fuego y en otra noche distinta el Ritual de Sangre, podrás acceder a la activación de tu Didni y emparejarlo con tu alma…No hay otra manera. Los beneficios ancestrales del Didni son diferentes para todos y depende del grado de compromiso que tiene el usuario con su propia existencia. Toda la información la encontraras en la página oficial del Centro de Divulgación del Misterio Didni… Sitio web: www.didni.org